El Grupo Mazo envía más de 20 toneladas de material humanitario a Ucrania
Lo que comenzó como una campaña interna de recogida de material humanitario se convirtió en un aluvión de solidaridad venida de multitud de ciudades cercanas a Alzira.
Algunos de nuestros trabajadores/as pasaron por sus grupos de whatsapps el comunicado interno de nuestra campaña a favor de Ucrania, y en tan solo 3 días, ya habíamos recogido y enviado 8 palets con medicamentos, productos de higiene y alimentos a la ciudad de Ternopil (Ucrania).
Pero eso no quedó ahí, sino que la voz se fue corriendo y comenzaron a llegar furgonetas y ciudadanos con coches particulares cargados hasta arriba para colaborar con sus aportaciones. La avalancha fue tal que hubo que habilitar las antiguas instalaciones de Mazo para poder gestionar todas las donaciones.
Empresas privadas, farmacias, colegios, fallas…y así hasta un sinfín de asociaciones y personas que seguían aportando material para enviar a las zonas castigadas por la guerra en Ucrania.
Desde Mazo pusimos a disposición de estos colectivos una furgoneta con varios voluntarios que realizaban viajes a diario para recoger las cajas donadas.
Varios grupos de personas se encargaban de recibir y clasificar todo el material en las instalaciones de Mazo. Se daba prioridad a medicamentos, alimentos, sacos de dormir, mantas y productos higiénicos, que eran los más necesitados por la población ucraniana y los primeros en ser expedidos.
El segundo envío se realizó el jueves 10 de marzo por la tarde. 28 palets partieron rumbo a la frontera entre Polonia y Ucrania. Allí eran entregados a la ONG con la que colaboran varios de nuestros conductores ucranianos y sus familiares. El transporte fue costeado por SOR IBÉRICA, proveedor desde hace décadas de semirremolques del Grupo Mazo y que también tiene sus instalaciones en Alzira.
El sábado 12 de marzo está prevista una nueva expedición y a finales de la semana próxima otra con ropa y mantas.
Desde el Grupo Mazo agradecemos la gran movilización de toda la ciudadanía, así como de empresas y asociaciones, y deseamos que este conflicto bélico finalice cuanto antes