Mazo incorpora sus dos primeras unidades 100% eléctricas
El grupo Mazo ha presentado en Las Palmas de Gran Canaria sus dos primeros unidades 100% eléctricos. Gracias a la colaboración con Lidl y Daimler Truck España, el Grupo Mazo ha incorporado estas unidades que dejarán de emitir más de 100 toneladas de CO2 anuales. Después de una fase de pruebas, los camiones están plenamente operativos entregando mercancías en las tiendas que Lidl tiene en Gran Canaria. Más adelante se podrían ampliar estos servicios al resto de islas del archipiélago.
Capítulo histórico
El acto de presentación ha tenido lugar en la base logística de Lidl en Agüimes, Gran Canaria. Hasta allí se ha desplazado el director general del Grupo Mazo, José Ramón Mazo, junto a los delegados de Las Palmas y Tenerife del Grupo Mazo, Isidro Díaz y Emilio Govantes respectivamente. En su turno de palabra, José Ramón ha enfatizado la importancia histórica de esta adquisición: «Hoy estamos escribiendo un nuevo capítulo histórico para el Grupo Mazo al presentar los dos primeros camiones 100% eléctricas de nuestra flota en los más de 100 años de trayectoria empresarial que nos preceden. Durante este tiempo, el respeto por el medio ambiente y la innovación han sido los motores que nos ha impulsado hacia adelante. Nuestra política de renovación de flota nos permite disponer de los últimos avances tecnológicos en materia medioambiental”.
Compromiso Ambiental
El Grupo Mazo ha demostrado un compromiso sólido con la sostenibilidad y el medio ambiente. Dentro de su estrategia para reducir la emisión de gases de efecto invernadero aplica una política de renovación de camiones para disponer de los modelos más respetuosos con el medio ambiente. Así, renueva las cabezas tractoras cada 3 años y los semirremolques cada 6. Toda su flota de tractoras cumple con la normativa europea Euro 6.
Mazo cuenta con un departamento exclusivo para la formación de los camioneros. Su plantilla de conductores y conductoras realiza cursos de conducción eficiente personalizados para sacar el máximo partido a la tecnología que incorporan las nuevas unidades.
Sus nuevas instalaciones de Alzira son autosuficientes a nivel energético gracias a 186 placas solares estratégicamente ubicadas y que generan energía limpia y renovable para alimentar las operaciones diarias de la transportista alzireña en su nueva ubicación.
A todo esto, hay que sumar su modelo de transporte combinado que involucra carretera, tren y barco. Esta estrategia reduce significativamente las emisiones de CO2 en comparación con el transporte exclusivamente por carretera. Al combinar diferentes medios de transporte, logra acortar distancias y descongestionar las carreteras.