UCRANIA NOS NECESITABA
Gracias a la colaboración de particulares, empresas, centros educativos, asociaciones… conseguimos enviar más de 50.000kg de material de primera necesidad a Ucrania.
Fueron días frenéticos de trabajo donde no cesaban de llegar donaciones. Los voluntarios se apresuraban en clasificarlas y paletizarlas para enviar cuanto antes a los afectados por la guerra.
Más de 70 palets se iban acumulando en las antiguas instalaciones que el Grupo Mazo dispone en Alzira y que se convirtió en el centro neurálgico de la recogida de material.
NACE LA CAMPAÑA A NIVEL INTERNO
Una vez más nuestra compañía se ponía en marcha para responder a la demanda de ayuda de la sociedad. En este caso varios de nuestros conductores nos solicitaron auxilio para enviar material a sus compatriotas. Fieles a nuestro compromiso con la responsabilidad social , lanzamos una campaña de comunicación a nivel interno que traspasó barreras y acabó convirtiéndose en algo viral. La campaña pasó entonces al exterior.
Nos llegaron muestras de apoyo de distintos colectivos, y no solo de Alzira, también de otras poblaciones cercanas y no tan cercanas. Vehículos particulares, furgonetas de empresas, pequeños camiones cargados con las donaciones de varias familias…el goteo era incesante y los voluntarios no daban abasto para conseguir clasificar todo el material. Incluso hubo que hacer varios turnos durante el sábado y domingo para poder enviar el material a tiempo.
El sábado 5 de marzo salía la primera furgoneta cargada con material rumbo a Ternopil, ciudad al suroeste de Ucrania. Allí la ONG Solidaridad Europea, se hacía cargo de la recepción de la mercancía y de su distribución entre hospitales y zonas afectadas por el conflicto.
El viernes 11 un camión cargado con 28 palets partió de Alzira hacia la frontera con Polonia, donde estaban llegando la mayoría de refugiados que habían tenido que huir por la guerra. Este transporte fue costeado por uno de nuestros proveedores Sor Ibérica, que se prestó desde un principio a colaborar con nuestra campaña. Desde Polonia se repartió el material por varios pueblos de Ucrania y su capital Kiev.
Finalmente, se realizó un envío de 38 palets con ropa de invierno, mantas y material de higiene, al centro logístico que dispuso la Generalitat Valenciana en Feria Valencia para posteriormente enviar a algunas de las fronteras con Ucrania donde se organizan las ONG.