NUEVOS CAMIONES ELÉCTRICOS
Hace unos días presentábamos nuestros primeros camiones 100% eléctricos. Ahora uno de nuestros conductores en Las Palmas nos cuenta cómo está siendo su experiencia con estas nuevas unidades.
Una de las cosas que destaca el conductor es el silencio del camión mientras circula.
La baja sonoridad de la cabina aumenta el confort del conductor. A plena carga, la cabina del eActros es 10 dB más silenciosa que en un eActros diésel, aproximadamente la mitad del volumen perceptible. Es importante destacar que todas las variantes del eActros están equipadas de serie con el Acoustic Vehicle Alert System obligatorio por ley. Se trata de un sistema de advertencia acústica que se acciona a velocidades de hasta 60 km/h para informar a los usuarios de la vía pública sobre la presencia del vehículo.
POTENCIA Y CARGA DE LA BATERÍA
Este modelo cuenta con dos motores eléctricos integrados en el eje motriz que proporcionan 330 kW de potencia continua y 400 kW de potencia máxima, consiguiendo una aceleración potente e inmediata. Esta sensación de potencia en la conducción se refuerza con un cambio de dos marchas y un centro de gravedad bajo.
A la hora de recargar sus baterías, el eActros admite una carga rápida en corriente continua con una potencia máxima de 160 kW, lo cual permite cargar en poco más de una hora los tres paquetes de baterías del 20 al 80%.
Este vehículo se alimenta por la energía almacenada en sus baterías, por lo que no emite ningún tipo de gas contaminante durante su conducción. El eActros es un camión sostenible y silencioso que está fuertemente marcado por la innovación al contar con dos motores eléctricos integrados en el eje motriz que proporcionan 330 kW de potencia continua y 400 kW de potencia máxima. Toda esta energía permite realizar recorridos de hasta 300 o 400 km, dependiendo de los paquetes de baterías que lleve el camión.
En este vídeo Jonny nos cuenta cómo es la conducción de esta nueva unidad.
VIDEO FUNCIONAMIENTO CAMIÓN ELÉCTRICO
SOBRE EL e-ACTROS
Los Mercedes-Benz eActros viene equipado de serie con los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción que ayudan al conductor especialmente en el uso urbano: desde el asistente de control de estabilidad, de cambio de carril, de control de atención y de giro, hasta el sistema de frenado de emergencia Active Brake Assist de quinta generación o las cámaras de visión trasera que sustituyen a los tradicionales espejos retrovisores. Todos estos asistentes a la conducción contribuyen a realizar un reparto de mercancías más seguro y eficiente.