«En carretera, el móvil mata».
Con esta afirmación arranca la campaña de sensibilización y concienciación para la prevención de los accidentes de tráfico que ha lanzado Transportes Mazo, coincidiendo con el inicio de los desplazamientos masivos por carretera con motivo de la época estival.
A través de esta iniciativa, la compañía pretende lanzar un mensaje claro y directo, mostrando la cruda realidad a los más de 480 transportistas de la empresa encargados de conducir una flota que, a día de hoy, supera los 1.000 camiones (entre tractoras y semirremolques).
Campaña Multicanal
Para la campaña se han creado diferentes piezas gráficas y audiovisuales con la finalidad de conseguir amplificar la difusión y llegar al mayor número posible de trabajadores.
Se ha diseñado una funda de móvil con la gráfica de la campaña que se entregará a todos los conductores para que la coloquen en el móvil de empresa que siempre llevan encima.
Por otro lado, se ha diseñado un welcome pack que contiene una manta térmica, artículo de emergencia básico que suele utilizarse en los accidentes de tráfico para cubrir los cuerpos de los fallecidos.
Con el fin de hacer llegar este mensaje a miles y miles de conductores, desde Transportes Mazo se ha vinilado la parte lateral de varios camiones con un doble objetivo: implicar de responsabilidad al conductor por llevar este mensaje e impactar al resto de conductores que se crucen en la carretera con ellos.
Por último, se ha realizado un vídeo en el que se recogen testimoniales de los propios conductores de Transportes Mazo, declaraciones que adquieren protagonismo junto a cifras que hablan de más de 1.000 muertos al año en la carretera, datos que especifican que más del 30% de los accidentes mortales están provocados por despistes o distracciones, como manipular el móvil, el navegador o fumar o que la conducción distraída es un factor que está detrás de más del 75% de los accidentes con vehículos pesados implicados.