NUEVA INCORPORACIÓN EN MAZO

24-04-2024

INNOVADOR SISTEMA DE INSPECCIÓN DE RUEDAS

El Grupo Mazo ha incorporado un avanzado sistema de inspección de ruedas que permite monitorear en tiempo real el estado de los neumáticos de la flota. El sistema Quickscan de Michelín mejora el diagnóstico preventivo de las ruedas de los camiones. De esta forma, Mazo añade un plus de seguridad y eficiencia a su operativa, evitando riesgos en la carretera.

¿Qué es lo que hace este nuevo método?

  • Mediciones de desgaste con precisión milimétrica
  • Alertas instantáneas, predicción del final de la vida útil de neumático.
  • Valor residual de neumáticos, etc.

 

Camión aproximándose al nuevo sistema Quickscan

El sistema Quickscan se basa en el análisis e interpretación de los datos procedentes de los neumáticos conectados mediante este innovador sistema inteligente.

¿CÓMO FUNCIONA?

El desgaste de las ruedas se monitoriza circulando sobre una plataforma con escáneres magnéticos que analizan la profundidad restante del dibujo de cada neumático. Los camiones tienen que circular por un carril habilitado en la entrada de la base de Mazo en Alzira, sin necesidad de acudir a la parte de taller.

Mediante una combinación de algoritmos, sensores (TPMS) y tecnología de diagnóstico automático de desgaste, el sistema envía alertas al Departamento de  Taller de Mazo si hay que realizar una actuación de mantenimiento preventiva o bien si es necesario sustituir el neumático inmediatamente.

Vista desde un plano detalle como la rueda pasa por encima de la plataforma

 

Este control predictivo se realiza mientras el camión está en movimiento, detectando así los desajustes de presión de los neumáticos que obligan a un mayor consumo de carburante o comprometen la seguridad de la circulación.

¿Cuál es el beneficio para nuestra flota de transporte?
  • Mayor seguridad.
  • Mejor planificación además de ser anticipativa y conseguir minimizar el tiempo de inactividad.
  • Al mantener los neumáticos en su estado óptimo, las flotas pueden reducir el desgaste de los neumáticos y el consumo de combustible, lo que resulta en ahorros significativos a largo plazo.
  • Disminución huela de carbono a largo plazo.
  • Sistema muy fácil de usar.
UNA FLOTA SIEMPRE OPERATIVA

Además de controlar el estado de los neumáticos, el Departamento de Taller de Mazo realiza una mecánica preventiva sobre todos los aspectos técnicos en todas las unidades. El Grupo Mazo dispone de taller mecánico tanto en Alzira como en Cádiz y en las Islas Canarias. Su flota está compuesta por 400 cabezas tractoras y 1.000 semirremolques frigoríficos con una antigüedad máxima de 3 y 6 años respectivamente.

Nuevo sistema de alta tecnología Quickscan instalado en la base de Mazo Alzira

Últimas noticias