CERTIFICACIÓN PARA TRANSPORTAR MEDICAMENTOS

01-02-2021

En el Grupo Mazo, siguiendo nuestra apuesta por la máxima calidad y el ofrecer el mejor servicio, hemos obtenido la certificación GPD (Good Practice Distribution).

Este sello de calidad reconoce que nuestra logística está preparada para transportar medicamentos en perfectas condiciones.

Y es que los medicamentos constituyen una mercancía altamente sensible. El 35% de los productos farmacéuticos requieren de una temperatura controlada para no degradarse.

Las vacunas, por ejemplo, deben transportarse a una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados. Por eso, la normativa GDP pone especial énfasis en la monitorización de temperaturas, limpieza y seguridad en cualquier punto de la cadena de suministro. 

La auditoría tuvo lugar el viernes 29 de enero y el resultado fue completamente satisfactorio.

“Nuestro trabajo logístico ya cumplía con la certificación en IFS y la BRC STORAGE & DISTRIBUTION” comenta Rosa Elena Mazo, responsable de Calidad el Grupo Mazo .

Rosa Elena añade que “esta nueva certificación examina básicamente los mismos puntos que la IFS, como son la Gestión de calidad, Personal, Instalaciones y equipos, Documentación, Operaciones, Reclamaciones, Devoluciones y retiradas de mercado, Actividades subcontratadas, Autoinspecciones…”

 

SUMAMOS CALIDAD

Con estas certificaciones cualquier cliente que desee contratar los servicios de transporte de medicamentos obtiene la garantía de trabajar con una empresa que cumple con todos las exigencias solicitadas. 

 

 

Dernières actualités